Facebook

Caso Julia Chuñil: empresario Morstadt afirma ser inocente y dice que supuesta conversación es falsa

03 octubre 2025 | 09:11

El empresario Juan Carlos Morstadt afirmó ser “inocente” luego de que una de las abogadas querellantes que representa a la familia de Julia Chuñil revelara una supuesta conversación donde este admitiría que la adulta mayor fue quemada.

Este antecedente, que podría ser clave para la investigación, se encontró en el sitio web del Poder Judicial. Se trata de un documento donde el fiscal Jaime Calfil da a conocer intercepciones telefónicas autorizadas. En ese contexto, se habría accedido a una conversación entre Morstadt y su padre.

“Existe el antecedente respecto de Juan Carlos Morstadt, en el cual se le habría intervenido el teléfono y se le habría escuchado a él tener dos conversaciones, una de ellas con su padre, en la cual habría dicho que el cuerpo de Julia Chuñil habría sido quemado”, aseguró la abogada Karina Riquelme Viveros, que representa a Pablo San Martín, hijo mayor de Julia Chuñil.

Ante esa grave acusación, el aludido afirmó a TVN que “es totalmente falso. Mi papá tiene 93 años y estuvo en la clínica en ese periodo, y yo podría hablar lo que quiera con él”.

Al ser consultado si recuerda haber dicho que a la activista la habría quemado, respondió “no, jamás”.

“No sé si él (su padre) me hizo el comentario a mí o yo lo hice a él, pero hay que ver la grabación”, insistió y recalcó que es “totalmente inocente”.

Junto con eso, anunció que presentará “una querella a morir”.

A la mujer de 73 años que le perdió el rastro el 8 de noviembre de 2024 en Máfil, región de Los Ríos. Habría salido junto a su perro Cholito, pero jamás volvió a su hogar. Según ha revelado la familia, había sido amenazada previamente por disputa del terreno donde vivía.

Luego que se diera a conocer este nuevo antecedente, el fiscal nacional Ángel Valencia confirmó que se está investigando una “aparente filtración de una petición presentada por un fiscal ante el tribunal competente”.

También afirmó que se trataría de un antecedente que “es parcial, sesgado, que no está completo”.