La corporación Valdivia Despierta pidió a la Contraloría General de la República (CGR) fiscalizar la acción municipal respecto al cumplimiento de la ley ante la construcción de un mall chino sin permiso de edificación en el centro de la comuna.
Y es que los trabajos ilegales han continuado a pesar de la orden existente de paralizar las obras.
El representante de la corporación mencionada afirmó que buscan que la paralización de obras ordenada se haga efectiva o, en su defecto, que exista la demolición del bien raíz si es que el proyecto no consigue permiso de edificación.
Piden intervención de Contraloría por mall chino irregular en Valdivia
Lo anterior, sin descartar que exista el delito de desacato por el incumplimiento del privado ante una orden expresa.
Desde la Municipalidad de Valdivia consideraron que lo pedido en Contraloría es legítimo, asegurando que lo que atenderán con total transparencia y plena disposición.
Por otro lado, informaron que a través de su administración municipal y de su equipo jurídico, trabajan en diferentes acciones que próximamente darán a conocer a la comunidad en relación a la construcción del centro comercial.
Asimismo, afirmaron que ya enviaron notificaciones al Juzgado de Policía Local, entre otras medidas en el marco de sus competencias, las que aún no han sido precisadas públicamente.