Un adulto mayor, de 78 años, murió a causa de un traumatismo encéfalo-craneano tras ser atacado al interior de un inmueble ubicado en un campamento del sector Las Mulatas, de Valdivia.
De acuerdo informó La Radio, la investigación aún está en curso, pero el fiscal Alex Montesinos mencionó que los antecedentes preliminares permiten determinar que, al momento de los hechos, en dicho domicilio había al menos tres personas consumiendo alcohol y drogas.
Asimismo, si bien se desconoce el motivo tras el ataque, el fiscal agregó que el agresor habría provocado graves heridas a la víctima, las que lo mantuvieron agonizando por lapso de tiempo indeterminado.
“Son al menos seis lesiones las que se lograron constatar, dos de ellas en el cráneo, lo que obviamente, como señalé, serían las lesiones homicidas. Solo elementos contundentes hasta el momento del examen del cuerpo que realizó la Brigada de Homicidio”, comentó Montesinos.
Por último, cabe señalar que el hecho fue dado a conocer luego que una persona informara a Carabineros, quienes al llegar al lugar encontraron al presunto victimario en las cercanías del cadáver.
Se trataba de Edmundo Ayancán Martínez, de aproximadamente 60 años, quien si bien intentó darse a la fuga, pero con el paso de las horas optó por reconocer su participación en el crimen.