Contexto | Agencia Uno

PDI allana 21 domicilios en Valdivia: operativo termina con 13 personas y decomiso de drogas

Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Cristian Cerna.

10 septiembre 2025 | 21:16

Al menos 13 personas quedaron detenidas tras un amplio operativo realizado en diversos sectores de Valdivia por las Brigadas de Homicidios, Robos y Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI en la comuna de Valdivia.

De acuerdo informó La Radio, las personas serán formalizadas por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y robos, ya que en el operativo se decomisaron armas de fuego, marihuana, cocaína y otros elementos asociados a delitos, como un inhibidor de señal.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo, comentó que en el procedimiento participaron 112 detectives de cuatro regiones del país, quienes, con órdenes judiciales de entrada y registro, allanaron 21 viviendas ubicadas en distintos barrios de la capital regional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el comisario de la PDI, Fernando Badilla, confirmó que entre los artículos incautados se encuentra un chaleco antibalas, el que fue robado a una funcionaria del Ejército que dejó el elemento en su vehículo cuando se bajó a comprar a una panadería valdiviana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por último, cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su audiencia de control, donde la Fiscalía de Los Ríos los formalizó por infracciones a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.