Un hombre fue detenido en dos ocasiones en menos de 12 horas por el robo de una camioneta, conducción en estado de ebriedad, incumplir una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y acercarse a su expareja, con quien tenía una orden de alejamiento en la región de Los Ríos.
Todo lo anterior quedó al descubierto cerca de las 22:30 horas de este miércoles, cuando el personal policial acudió al cruce Manao, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Ruta T-65, que une a Paillaco con Itropulli, para verificar un accidente de tránsito.
Robó y volcó camioneta de su expareja
En el lugar, personal del SAMU estaba asistiendo a un hombre que reconoció haber estado conduciendo una camioneta, presentando evidentes signos de ebriedad. Considerando lo anterior, fue trasladado al hospital local para constatar lesiones, pero se negó a que le realicen la alcoholemia, por lo que quedó detenido.
A las 23:42 horas, una mujer de 42 años, ex conviviente del hombre, se acercó a la unidad policial y denunció que cerca de las 22:15 horas su camioneta había sido robada desde el frontis de su domicilio y, al revisar la patente del vehículo, los uniformados se percataron que coincidía con la camioneta involucrada en el accidente.
El teniente de Carabineros, Waldo Avendaño, confirmó que el vehículo estaba volcado, al interior de una zanja.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con estos antecedentes, Carabineros confirmó que el sujeto no solo había robado el vehículo y manejaba en estado de ebriedad, sino que además incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno vigente en la ciudad de Puerto Montt, ya que estaría siendo investigado por un hecho de violencia intrafamiliar, lo cual fue verificado a través del sistema institucional.
Por instrucción del fiscal Gonzalo Valderas, el detenido fue presentado a control de detención durante la mañana del jueves y fue dejado en libertad.
Detenido por desacato
Aunque parezca insólito, en cuanto salió del Juzgado fue nuevamente hasta la casa de su expareja, por lo que ella inmediatamente llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron por segunda vez en menos de 12 horas.
Por lo anterior, el acusado será presentado el viernes nuevamente ante el Tribunal por el delito de desacato, ya que mantenía una orden judicial que le impedía acercarse a ella.