El delegado presidencial de Los Ríos descartó que la demanda laboral contra el seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, haya influido en su frustrado traslado a la Seremi de Desarrollo Social.
En enero, el ahora ex titular de Desarrollo Social, Roberto Giuberguia renunció y de inmediato comenzó el trabajo interno del Gobierno para encontrar a su reemplazante.
Desde el Frente Amplio defendieron el cupo en esta cartera, por lo que el sucesor de Giubergia debía provenir de las filas de este partido.
Fueron varios los nombres que se barajaron y la lista se redujo a tres. Entre ellos, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, quien públicamente se mostró dispuesto a asumir en Desarrollo Social.
Pero eso no se concretó, porque finalmente, el Ministerio encabezado por Javiera Toro se inclinó por Rodrigo Baeza, quien comenzó a ejercer esta semana.
Todo esto, a pocos días de que la justicia, rechazara una demanda presentada por una exfuncionaria de la Seremi del Trabajo, contra Rodrigo Leiva, acusando vulneración de derechos por su despido.
“No influyó” la demanda laboral
Sobre esta situación, el delegado presidencial Jorge Alvial aseguró que la demanda “no influyó” en el frustrado arribo de Leiva a Desarrollo Social y que fue el nivel central el que escogió en una terna de tres personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Demanda contra seremi fue rechazada
Recordemos que luego de que la justicia rechazara la demanda contra el seremi del Trabajo, el Frente Amplio emitió un comunicado respaldado a Rodrigo Leiva, asegurando que la acción legal fue una manipulación política que buscaba deslegitimar la labor de Leiva mediante acciones infundadas.
De todas formas, la denunciante, no descartó apelar a lo resuelto por la justicia en primera instancia.