La Municipalidad de Valdivia pidió al Servicio de Evaluación Ambiental y a la Superintendencia de Medio Ambiente que informen sobre las gestiones que ha realizado la empresa que pretende instalar una piscicultura en la comuna de Los Lagos, antecedentes con los que intentarán frenar el proyecto.
Se trata de 2 oficios firmados por la alcaldesa Carla Amtmann, enviados este jueves, donde se pidió a ambos organismos públicos que informen todos los movimientos y trámites que haya realizado la empresa Salmones Antártica S.A. desde el momento en que consiguió la Resolución de Calificación Ambiental.
En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa mencionó que han pasado casi 17 años desde que se aprobó la RCA y en esa fecha ni siquiera existía el Ministerio de Medio Ambiente ni el Servicio de Evaluación Ambiental, por lo que la resolución que está vigente no le da confianza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante ello, Amtmann manifestó su preocupación por la eventual ejecución de este proyecto, debido a la data de la autorización ambiental y el aparente cumplimiento del plazo de caducidad que regula el artículo 25 TER de la ley 19.300, que asegura que todas las personas tienen el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.