A la espera de diligencias pendientes se encuentra la investigación por el mortal atropello de un niño de siete años, ocurrido el año pasado en el sector Isla Teja de Valdivia, región de Los Ríos.
El hecho ocurrió en junio de 2024, cuando el pequeño Gabriel Celedón cruzaba un paso peatonal en compañía de su abuela paterna, en calle Los Boldos frente a un retén policial.
En ese momento, fueron impactados por una conductora -sin licencia de conducir- que iba al volante de una camioneta blanca.
Tras el impacto, el menor murió en el lugar y la abuela del niño quedó con una serie de complicaciones de salud que la mantienen actualmente con movilidad reducida en su hogar.
La abogada representante de la familia, Rayen Salas, indicó que están a la espera de la concreción de dos diligencias solicitadas por la defensa, que contemplan pericias fotográficas al vehículo que impactó al menor y pericias psicológicas a la abuela, con quien cruzó la calzada.
Si bien, aún no existe fecha de cierre de la investigación, la abogada aseguró que ya se cumplió el plazo establecido por el Juzgado de Garantía, por lo que solo falta que se realicen las pericias pendientes, para luego continuar con la audiencia preparatoria de juicio.
Salas agregó que, sus representados, los padres de Gabriel, solo esperan que la culpable de la muerte de su hijo cumpla una pena efectiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por este caso, la conductora responsable del atropello está en prisión preventiva y su defensa ha solicitado en reiteradas veces la revisión de las medidas cautelares.
En última instancia, fue la Corte Suprema quien ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia de mantener dicha cautelar.