La mañana de este jueves se confirmó la muerte de una mujer de 60 años que recibió un disparo cuando iba como pasajera en un microbús del recorrido urbano perteneciente a la línea 4 en Valdivia, en la región de Los Ríos. La víctima estuvo 5 días en riesgo vital.
Tras el lamentable deceso, el Ministerio Público confirmó que está investigando el delito de homicidio consumado.
Mujer iba a visitar tumba de su esposo recientemente fallecido
De acuerdo con la indagatoria, cuando el vehículo de la locomoción colectiva estaba pasando por el sector San Luis, dos o tres personas se enfrentaron a balazos y uno de los proyectiles ingresó por la ventana del microbús e impactó en la mejilla de la víctima.
A raíz de lo anterior, la afectada fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial, sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico por intentar salvar su vida, anoche se confirmó su muerte cerebral y este jueves su deceso.
“En horas de la mañana se tomó conocimiento del lamentable fallecimiento de una víctima de 60 años”, informó el fiscal Alex Montesinos y añadió “la Fiscalía, a partir de este antecedente, se encuentra investigando un delito de homicidio consumado”.
Ese fatídico día la mujer se trasladaba al cementerio municipal de Valdivia a visitar la tumba de su marido, que había fallecido días antes.
El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, junto con enviar las condolencias a la familia, confirmó que las policías y la Fiscalía siguen trabajando para dar con los autores del tiroteo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Conmoción en Hospital de Valdivia
La mujer trabajaba hace 16 años en el Hospital Base Valdivia, por lo que su muerte ha causado conmoción entre los funcionarios de dicho recinto asistencial, quienes exigen justicia.
Desde el Gobierno confirmaron que la familia autorizó la donación de sus órganos, por lo que ya se encuentran en Valdivia dos aviones que se encargarán de su traslado a otros puntos de Chile.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para aplicarle la autopsia de rigor.