VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Delegación Presidencial Regional y el Servicio de Salud de Los Ríos confirmaron la muerte cerebral de la mujer baleada en bus de Valdivia. Autoridades obtuvieron autorización familiar para el procuramiento de órganos. Asimismo, anunciaron una querella por homicidio consumado y respaldan el trabajo de Carabineros y Fiscalía en la investigación. La víctima tenía una labor destacada en el Hospital Base Valdivia.

La Delegación Presidencial Regional y el Servicio de Salud de Los Ríos confirmaron durante la noche de este miércoles que la mujer que resultó baleada el sábado pasado, mientras se trasladaba en un bus del transporte público de Valdivia, se encuentra con muerte cerebral.

En ese contexto se encuentra “a la espera de someterse al procedimiento de procuramiento de órganos, acto voluntario y altruista autorizado por su familia, de acuerdo a su voluntad de ser donante”.

La lamentable situación fue ratificada por las autoridades luego de obtener la respectiva autorización de su círculo cercano.

“Nos sumamos al sentir de su familia, así como también de la comunidad funcionaria del Hospital Base Valdivia, establecimiento donde por más de 16 años cumplió funciones de manera destacada, dejando un profundo sentir entre sus compañeros de trabajo”, señaló el comunicado de las entidades gubernamentales.

De igual manera, la Delegación Presidencial de Los Ríos anunció la presentación de una querella por el delito de homicidio consumado, mediante la cual solicitarán “la máxima sanción contemplada en nuestro ordenamiento jurídico”.

“No toleraremos que la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de la región de Los Ríos, en particular de Valdivia, se vean quebrantadas por un grupo de delincuentes”, subrayó el gobierno.

En ese sentido, expresaron su respaldo al trabajo que está desarrollando Carabineros y la Fiscalía para dar con los responsables del fatal episodio.

La situación también generó reacciones a nivel parlamentario. El diputado Patricio Rosas (FA) lamentó “profundamente la muerte de la funcionaria de la salud, víctima de una bala perdida. Me uno ante el clamor de justicia, de sus seres queridos y familia de la salud. Estos delincuentes deben ser encarcelados y juzgados con todo el peso de la ley”, recalcó.