En prisión preventiva quedó un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en Paillaco, región de Los Ríos.
Se trata de un sujeto de 63 años que fue detenido el domingo por Carabineros, tras ser denunciado por la víctima. Además, el imputado tiene otras condenas por violación.
De acuerdo a la audiencia de control detención y formalización, el sujeto tocó la puerta del domicilio de la víctima, para pedir comida. Luego, cuando la mujer abrió el portón para entregársela, el hombre tocó sus partes íntimas y tomó sus brazos para retenerla, sin embargo, la víctima logró zafar, pudiendo llamar a Carabineros.
Tras la formalización de cargos, la jueza Patricia Massri, accedió a la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que ” la seguridad de la sociedad no se aseguraría de ninguna otra forma si no es a través de la prisión preventiva”, afirmó Massri.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Anteriormente, el imputado cumplió una condena por el delito de violación y pesa sobre él otra denuncia por amenaza de violación contra una mujer de Paillaco, lo que está siendo investigado.
El plazo de investigación, quedó fijado en 60 días y se espera que enfrente un procedimiento abreviado en el juzgado de Paillaco.
La identidad del imputado, no puede ser revelada por los medios de comunicación, según lo ordenado por la jueza de garantía.