Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), por el porte ilegal de armas y drogas, en un local nocturno de la ciudad de Valdivia. Además, se cursaron 14 denuncias por extranjeros que cometieron diversas infracciones a la ley de extranjería.
El hecho ocurrió en el marco de fiscalizaciones de rutina, donde detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia se adentraron a un local nocturno cercano al centro de la ciudad. En él, encontraron a dos clientes, manteniendo uno de ellos un arma de fuego del tipo revolver calibre 22, con dos cartuchos.
El Subprefecto Ginés Cofre, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, mencionó que también encontraron droga entre sus vestimentas, cursando 14 denuncias por extranjeros por diversas infracciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos, de 24 y 31 años, de nacionalidad chilena, no mantienen antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y el arma de fuego incautada fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt para el peritaje respectivo.