Cedida a RBB | Contexto Agencia UNO

"Auxilio" escrito en el suelo y un celular: familia de valdiviano desaparecido pide apurar diligencias

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Víctor Barría

16 marzo 2023 | 08:31

El abogado de la madre de Omar Avilés, desaparecido desde septiembre de 2022 en la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos, acusa lentitud en las diligencias investigativas.

El sábado 17 de septiembre del año pasado, el hombre, de 35 años, salió de su hogar en el sector de Las Ánimas por última vez en dirección a Isla del Rey en la comuna de Corral. Su rastro se perdió luego que saliera con un amigo.

Desde esa fecha han sido varias las diligencias de rastreo, encontrando en los primeros días un teléfono y una escritura en el suelo con la palabra “auxilio”.

En noviembre de 2022 se habrían realizado las últimas diligencias de búsqueda en la zona, por lo que la familia solicitó en reiteradas ocasiones que se reanuden.

El abogado de la madre de Omar Avilés, Jorge de la Maza, indicó que el caso no presenta avances y aún quedan muchas diligencias, como el análisis del teléfono que aún posee Edith Figueroa.

“El caso poco o nada ha avanzado, porque las últimas diligencias de búsqueda datan de noviembre del año pasado. Hemos solicitado nuevas diligencias, pero estas lamentablemente han demorado”, enfatizó el abogado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El representante de la familia, añadió que sostuvieron una reunión con Fiscalía y solicitaron continuar las diligencias del caso, sin embargo, acusa que si bien fueron recibidas, estas no se han ejecutado.

“Poco o nada es lo que nosotros podemos lograr con estas reuniones, lo que necesitamos es mayor proactividad, mayor actividad, mayor diligenciamiento de la Fiscalía (…) ese es el problema, que cada vez pasa más tiempo, pasa más tiempo, y cada vez se hace más difícil hallar el paradero de Omar”, añadió.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Han pasado más de cinco meses desde que se perdió de vista de Omar Avilés, y hasta el momento, nada se sabe de él.

Radio Bío Bío de Valdivia consultó al Ministerio Público, pero hasta el cierre de esta nota no se han referido a este caso.