Conductor muere tras colisión de camiones en puente Santo Domingo de Valdivia

Publicado por Daniela Salgado y Sandra Martínez Tapia.
La información es de Víctor Barría y Cristian Cerna

15 marzo 2023 | 11:43

Un muerto deja una colisión registrada la mañana de este miércoles en el puente Santo Domingo de Valdivia. Se trata de un trabajador de 33 años, que conducía un camión tres cuartos.

Una persona falleció y otras 2 resultaron lesionadas debido a la colisión de 2 vehículos en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, región de Los Ríos.

Se trata de la colisión entre un camión de alto tonelaje y otro de 3/4 que ocurrió en el acceso al puente Santo Domingo. Testigos declararon que el camión de carga menor circulaba en sentido contrario al tránsito.

Debido al fuerte impacto, el conductor de este último vehículo salió eyectado, perdiendo la vida en el mismo lugar.

El teniente primero de la Séptima Compañía de Bomberos, Nicolás Benavides, explicó que al parecer fue una colisión frontal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El teniente coronel de Carabineros, Daniel de la Fuente, confirmó que la víctima de este accidente corresponde a un hombre de 33 años, trabajador de la empresa constructora Capreva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para realizar el peritaje que busca determinar cuál de los choferes habría causado el accidente.

El conductor del camión de alto tonelaje logró sobrevivir y fue trasladado al Hospital Base de Valdivia junto a otra persona que iba como pasajero en uno de los vehículos, pero no se ha precisado en cuál de los 2 camiones viajaba.

El Servicio Médico Legal trasladó hasta sus instalaciones el cuerpo de la víctima fatal y representantes de la empresa Capreva llegaron al lugar de la colisión para informarse de lo sucedido.