CONTEXTO | Agencia UNO

"Está copado": Municipalidad de La Unión cifra en 3 años utilidad de cementerio comunal

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Eduardo Palacios

20 octubre 2021 | 19:20

La utilidad del cementerio municipal de La Unión serían tres años. El alcalde de la comuna de la región de Los Ríos, calificó la situación como compleja, ya que el recinto "está copado", y la opción con la que cuentan para ampliarlo - hasta ahora - es poco viable, ya que presenta inundaciones, problema que deberán solucionar a corto plazo.

La Municipalidad de La Unión, en la región de Los Ríos, cifró en un máximo de tres años, la utilización de terrenos de su cementerio municipal.

El alcalde Andrés Reinoso, calificó el tema como complejo, donde hay también otros aspectos que afectan la utilización del acotado espacio.

“Es un cementerio que está copado ya con todos los espacios, entonces lo que nos queda es muy poco. Y también tenemos un problema, que nos ha complicado bastante, y consiste en que hay personas que trabajan como contratistas y hacen los nichos. Y antes de la pandemia llegaron a un acuerdo económico para hacer el nicho, pero después de la pandemia los materiales se han disparado y eso ha complicado a los usuarios”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Agregó que en el corto plazo se deben realizar trabajos para habilitar el terreno que permite ampliar el cementerio municipal, pero que hasta ahora resulta imposible emplearlo por la presencia de agua.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El cementerio municipal de La Unión se ubica en calle Camilo Henríquez, en el inicio de la ruta que conduce al sector Trumao y junto a él está el terreno adquirido para su ampliación, siendo uno de tres recintos con los que cuenta esa comuna, junto al cementerio Católico y Alemán.