CONTEXTO | Agencia UNO

Posible urna adulterada en Valdivia: no hay acuerdo entre vocales al respecto

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Carlos López

17 mayo 2021 | 12:37

Preocupación generó la denuncia de una posible vulneración a una urna para el voto de alcaldes en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en una urna de la mesa 110 del local de votación de la escuela Chile, en que un apoderado del Partido Socialista dio a conocer que existió una irregularidad en el sellado de esta, la cual se pidió que quedara objetada y sea cambiada por una nueva.

El caso fue informado al presidente de la mesa, Ignacio Muñoz, quien informó que uno de los sellos estaba removido y faltaba una firma en el material electoral.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La delegada de la Junta Electoral del recinto, Pamela Riquelme, aseguró que desde su punto de vista no hubo vulneración a la urna, ya que quedó dentro de la sala destinada como bóveda, que tuvo sellada su puerta de ingreso, además de ser custodiada por personal uniformado del Servel y una representante de la misma delegada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El director regional subrogante del Servel, Mirson Chávez, manifestó que se pudo haber corrido el sello al momento del traslado de las urnas, sin descartar que se abra un acta.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras que el apoderado que denunció el hecho cuestionó que efectivamente todos los presentes hayan efectivamente custodiado los votos, indicando que el cansancio también les pudo jugar en contra.

Al respecto, la delegada del recinto dijo que los apoderados si hubieran querido quedarse, nada se los impedía, pero nadie lo hizo, reiterando que para ella no hubo vulneraciones.