Una solución exigieron los padres y apoderados del Liceo Técnico Profesional de Llifén a la seremi de Educación, ante los denominados “certificados fraudulentos” que recibieron los estudiantes. Las partes se reunirán este miércoles.
Hasta Valdivia llegaron desde Llifén en la comuna de Futrono, un grupo de apoderados y ex alumnos del liceo técnico profesional de la localidad para exigir ser recibidos por la representante de la cartera, después de tres visitas anteriores, cuando les tomaron sus datos y aseguraron que los contactarían sin que aquello ocurriera.
Priscila González, una de las voceras de los padres y apoderados de los alumnos del recinto educacional, explicó que tras esperar durante toda la mañana, finalmente se reunieron con el jefe de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quien comprometió la visita a Llifén de la seremi bárbara Agüero, para este miércoles a las 11:30 horas.
La apoderada dijo que esperan que la autoridad dé una solución y se corrija los certificados entregados a los alumnos, los que calificó de fraudulentos, porque el documento establece que los estudiantes validaron sus estudios en el liceo técnico de Valdivia, lo que a juicio de la apoderada eso no fue así.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La vocera de los padres y apoderados del Liceo de Llifén, explicó que responsabilizan de la situación al ex seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, además de las autoridades comunales de educación de Futrono, desde el Alcalde Claudio Lavado, hasta el director del liceo de Llifén.
Por este caso hay en curso una querella en contra de quienes resulten responsables, de realizar actos administrativos fraudulentos que derivaron en la emisión de estos certificados que no dan cuenta de la realidad académica de los estudiantes.