CONTEXTO | Piero Cruciatti | Agencia France Presse

Región de Los Ríos suma 12 nuevos contagios de covid-19

Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna

22 septiembre 2020 | 17:59

12 casos nuevos, positivos a Covid-19, fueron confirmados en el último reporte de la Seremi de Salud en la región de Los Ríos.

4 personas tienen domicilio en Valdivia, 2 son de la comuna de Panguipulli, 2 viven en la comuna de La Unión, 2 tienen residencia en la comuna de Río Bueno, 1 persona es de la comuna de Máfil y 1 persona de la comuna de Lanco.

Hoy se mantienen 20 personas hospitalizadas. De ellas, 12 se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En el hospital de Lanco se encuentran tres personas hospitalizadas; en el hospital de La Unión actualmente hay dos personas internadas; mientras que en los hospitales Santa Elisa de Mariquina, Río Bueno y Paillaco hay una persona internada en cada recinto.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 40.429 exámenes.

En las últimas 24 horas, se procesaron 428 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,9%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,8%.

Por otra parte, la Seremi de Salud Regina Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la región y en el Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 19.670 personas, de las cuales a 173 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la zona.

De los casos acumulados a la fecha, 688 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo y se mantienen 310 casos activos por residencia.