Archivo | RBB

Intervención en meseta y curso de agua habrían causado deslizamiento en ruta entre Futrono y Llifén

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos López

21 julio 2020 | 09:42

La modificación de una meseta y de un curso de agua por parte de un tercero, habrían provocado la remoción de masa y que puso en riesgo la ruta entre Futrono y Llifén en la región de Los Ríos. Ya se buscan soluciones y sanciones.

El último deslizamiento de lodo ocurrió este fin de semana, afectando la conectividad a la altura del sector de Quimán Bajo y daño vehículos.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, ya había adelantado a Radio Bío Bío que sospechaban de la intervención de un particular, y tras ser consultado, dijo que analizarían posibles acciones legales.

Ahora confirmó la elaboración de un informe junto a los organismos del Ministerio de Obras Públicas, previa inspección en terreno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, es necesario arribar a soluciones y a sanciones, mandantando a los titulares de la Dirección de Vialidad y de la Dirección General de Aguas a levantar la debida información técnica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente se indicó que sobre este caso también está al tanto la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.