Yonatan Jara | RBB

Techo califica como "angustiante" la situación de campamentos en Valdivia en medio de la pandemia

Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara

16 junio 2020 | 11:54

Como angustiante calificaron de la ONG Techo, la situación actual de los campamentos de Valdivia, afirmando que unas 200 familias ya presentan necesidad de alimentos, en el marco de la crisis sanitaria.

Así lo indicó a Radio Bío Bío la directora regional de la organización, Teresita Ramaciotti, quien se mostró preocupada por la situación de abandono que manifiestan los habitantes de campamentos de la capital regional.

En esa línea, señaló que desde hace meses vienen alertando de la situación de precariedad que se ve incrementada por la crisis económica y la cesantía que también golpea a dichos hogares.

Pandemia y cajas de alimentos

Ramaciotti, dijo han hecho un catastro visitando cuatro campamentos de la ciudad, donde evidenciaron que más 200 familias se encuentran carentes de alimentos, agregando que no han visto llegar las cajas de alimentos del Gobierno a eso lugares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La situación ya había sido evidenciada a La Radio por habitantes del campamento ubicado al fondo de la calle Tarapacá, en la población Norte Grande 2 del sector Las Ánimas.

Radio Bío Bío consultó a la Intendencia de Los Ríos y al municipio de Valdivia, sobre si se han priorizados dichos lugares para la entrega de ayuda, o para saber de qué forma se ha apoyado a esas familias, sin embargo, ambas entidades han guardado silencio.