CONTEXTO | Agencia UNO

Confirman contagio de virus Hanta en padre y madre de joven de Panguipulli internado en Concepción

Por Manuel Cabrera
Con información de Yonatan Jara.

06 febrero 2020 | 18:36

Tras la muerte de un menor de 3 años -oriundo de Panguipulli- por virus Hanta, que derivó en el traslado de su hermano (19) hasta Concepción por la misma enfermedad, se confirmó el contagio de dos integrantes más de dicho grupo familiar.

En total, son cuatro casos que se han registrado en la comuna, todos correspondientes a la misma familia.

A su vez, desde la Seremi de Salud confirmaron que los afectados -correspondientes a los padres del paciente- también fueron trasladados hasta la capital regional del Bío Bío.

El seremi de Salud (s), Keith Hood, indicó que se trata de un brote inusual de síndrome cardiovascular a causa del virus, agregando que “es acotado al grupo familiar directo y, lo más probable, es que se deba a condiciones ambientales de riesgo presentes en la vivienda laboral, donde habita la familia”.

En esa misma línea, Hood afirmó que actualmente en la región de Los Ríos persisten “factores ambientales de riesgo como el florecimiento de la quila y coligüe, cuyo fruto es la base del alimento del ratón de cola larga”.

En los que respecta al menor de 3 años, su deceso se concretó el pasado viernes 31 de enero, transformándose en la primera muerte debido a este virus en Los Ríos en lo que va del 2020.

Puedes leer el comunicado de la Seremi de Salud de Los Ríos a continuación: