Carlos López | RBB

Desbaratan matadero clandestino en sector rural Mariquina: hay cuatro detenidos

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos López

10 enero 2020 | 14:39

Un matadero clandestino ubicado en la comuna de Mariquina en la región de Los Ríos fue desbaratado en su totalidad tras un operativo policial.

Hasta un sector rural la comuna llegaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, luego de obtener información de la misma comunidad sobre un posible delito de abigeato.

El jefe provincial de la PDI de Valdivia, el prefecto Omar Jofré, confirmó que de manera flagrante fueron detenidos en el lugar cuatro personas que tenían un animal faenado y otro en proceso, además de herramientas propias para estas prácticas.

Tras la detención, se comprobó que tres sujetos tenían antecedentes previos importantes, como homicidio, hurto y manejo en estado de ebriedad.

Jofré además indicó que estas personas fueron por matadero clandestino y están investigando el origen de los animales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el gobernador provincial de Valdivia, Cristián Cancino, valoró la labor policial y la colaboración de la comunidad, enfatizando en que las denuncias pueden hacerse de forma anónima.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, el gobernador Cancino señaló que espera que se lleve la persecución penal y esclarezan los hechos, siento el fiscal de Mariquina el que tomará las decisiones correspondientes, las que serán corroboradas por el Juzgado de Garantía y adelantó que habrían más personas involucradas.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos