César Asenjo | Twitter

Intendente Asenjo espera definición de Contraloría por denuncia en contra de seremi de Educación

Por Jorge Enríquez
La información es de Carlos López

21 diciembre 2019 | 21:46

En manos de la Contraloría dejó el intendente César Asenjo, la denuncia hecha por la Agrupación Nacional de Empelados Fiscales (ANEF) en contra del seremi de Educación, Tomás Mandiola, acusado de usar su cargo para captar militantes a Evópoli, partido político al que pertenece.

Sin defender al titular de Educación, la máxima autoridad regional fue consultado por Radio Bio Bío por la denuncia que hizo la ANEF en contra de Mandiola, quien aparece en distintos folletos con su cargo escrito, en llamados a participar en actividades del partido de Chile Vamos, lo que para la ANEF es proselitismo político, y penado por el estatuto administrativo.

Según Asenjo, que es independiente cercano a la UDI, las autoridades tienen un rol y la presidencia electoral debe ser respetada, tema por el cual -aseguró- deberá pronunciarse la Contraloría.

El jefe regional indicó que “como autoridades todo debemos responder a una prescidencia electoral, nosotros gobernamos para todos los chilenos, por lo tanto, eso es lo importante. Nosotros como autoridades estamos para cumplir un rol, de aporte y desarrollo al país, de cambiarle la vida a las personas, que eso es lo que nos convoca”

En el mismo sentido, Asenjo dijo que “esta situación tendrá que pronunciarse Contraloría, somos respetuosos de ello. Nosotros siempre en los gabinetes reforzamos el desempeño y trabajo de cada uno de los seremis”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pese a constantes solicitudes de pronunciamiento, desde la Secretaria Ministerial de Educación han preferido el silencio y excusarse de referirse al tema.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos