Cedida a RBB

Dos máquinas forestales quemadas deja presunto ataque incendiario a predio de Foresma en Valdivia

Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos López.

14 noviembre 2019 | 09:25

La Fiscalía investiga un posible ataque incendiario con la destrucción de dos maquinarias en un predio forestal en Valdivia.

Una máquina extractora y otra taladora para la cosecha forestal fueron atacadas en el predio El Molino, donde opera la empresa FORESMA Limitada, contratista de la empresa Forestal Río Calle Calle, que exporta chip a Japón.

Según Carabineros, los trabajadores al llegar a las faenas se percataron que los portones de acceso estaban cerrados, y las máquinas envueltas en llamas.

El fiscal, Álvaro Pérez, manifestó que el hecho no habría sido accidental, ya que ambas maquinarias están a unos 100 metros de distancia una de otra, confirmando que en una señalética de seguridad apareció escrito “Catrillanca presente”, entre otras consignas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la empresa Foresma, uno de sus representes, Fernando Maruri, aseguró que para retomar las faenas, tendrán que traer nuevos equipos, ya que les quedaban tres días de trabajo, quedando interrumpido por el incendio de las máquinas, una que era de su propiedad y otra arrendada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El predio no contaba con resguardo ni medidas de protección, ordenando el fiscal diligencias al Laboratorio de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI.