CONTEXTO | Agencia Uno

Condenan a 4 y 14 años de cárcel a hermanos que abusaron sexualmente de sus sobrinas en Valdivia

Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara

07 agosto 2019 | 23:15

Condenan a dos hermanos por los delitos sexuales cometidos contra sus sobrinas en Valdivia, región de Los Ríos. Uno de ellos fue sentenciado a 14 años de cárcel y el otro a cuatro años años de presidio efectivo.

La Fiscalía Local de Valdivia acreditó en un juicio oral la responsabilidad de dos hermanos en delitos sexuales que cometieron durante 2016 y 2017 contra dos niñas que son hijas de la hermana de ambos.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Valdivia, cuando los acusados quedaban al cuidado de las víctimas mientras la madre de ambas iba a trabajar.

La fiscal María Consuelo Oliva manifestó que quedaron al descubierto en 2017 cuando la madre revisó un celular que tenía búsquedas realizadas por unas de las niñas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La persecutora agregó que el tribunal sentenció a uno de los acusados, de 27 años de edad, a cumplir una pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio como autor de los delitos consumados de abuso sexual impropio, abuso sexual y violación reiterada.

Mientras el otro acusado, que tiene 21 años, fue condenado a una pena efectiva de cuatro años de presidio menor en su grado máximo como autor de un episodio de abuso sexual consumado contra una de las niñas.