Archivo | Agencia UNO

700 familias de Valdivia serán beneficiados por recambios de calefactores: ya inició postulación

Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López

05 agosto 2019 | 16:05

Comenzó la inscripción para el proceso de recambio de calefactores en Valdivia, y que busca favorecer a 700 hogares, en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental.

Algunos postulantes ven en el pellet una solución, ante una leña que -aseguran- muchas veces se vende húmeda o mojada.

Las inscripciones partieron hoy y finalizan el 19 de agosto, de este programa que lidera el Ministerio de Medio Ambiente, para contrarrestar las emisiones contaminantes, y que mantienen a Valdivia como zona satura por contaminación.

En este llamado, existe una inversión sectorial de 211 millones de pesos y el aporte de fondos regionales de 500 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional.

Las inscripciones comenzaron en las oficinas ubicadas en la calle Independencia N°630, en donde en el tercer piso las personas esperaban su número para ser atendidos.

La gran mayoría busca cambiar su estufa a leña a una combustión a pellet, evidenciando que la leña está cara y la que muchas veces se oferta como seca, está húmeda o mojada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente César Asenjo manifestó que los servicios públicos pertinentes deben hacer las debidas fiscalizaciones, asegurando que harán un trabajo más riguroso con Conaf, Carabineros y el apoyo del Servicio de Impuestos Internos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, manifestó que las personas deben contar un calefactor a leña funcionando para cambiarlo, indicando que el mayor puntaje será dado por la condición de la familia, de si hay adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o menores de edad, pero priorizarán entre quienes tengan un sistema de calefacción más contaminantes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La postulación se puede hacer en la plataforma web recambiodecalefactores.cl o en la oficina del programa, ubicada en la calle Independencia 630 oficina 309, tercer piso.

Los resultados postulaciones están fijados para fines de septiembre, según informó la Seremi de Medio Ambiente.