Contexto | RBB

Cierran paso fronterizo Hua Hum en Los Ríos por intensas nevazones

Por Matías Vega
La información es de Constanza Riquelme

20 julio 2019 | 17:52

En más de un 89% aumentó la salida de personas por el paso fronterizo Hua Hum en Los Ríos durante el fin de semana largo, en comparación al año anterior. Durante esta jornada se determinó el cierre del paso debido a las intensas nevazones que afectan a la zona.

Las cifras fueron dadas a conocer por la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, quien detalló que desde el 12 hasta el 16 de julio de este año se registró una entrada de 267 personas, 123 más que el año pasado. En tanto, el mayor aumento se registró en la salida de personas.

El año pasado salieron 339 personas, mientras que el 2019 lo hicieron 642 personas, lo que equivale a un aumento del 89,38%.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La gobernadora de Valdivia reiteró el llamado a tomar las medidas de seguridad necesarias para hacer el tránsito por el paso, recordando que se debe agendar con tiempo la hora de traslado en la barcaza.

Por las intensas nevazones producidas el sistema frontal que afecta a la zonas durante las últimas horas, el paso fronterizo Hua Hum se mantiene cerrado provisoriamente desde las 12:30 horas de hoy sábado.