Carlos López | RBB

Corte de Apelaciones resolverá medida cautelar para acusado de empujar a expareja al río Calle Calle

Por Valentina González
La información es de Carlos López

05 julio 2019 | 20:43

La Corte de Apelaciones deberá decidir si deja o no en prisión a un hombre que fue formalizado por femicidio frustrado y violación, en contra de una joven que fue rescatada del río Calle Calle.

El fiscal José Rivas ayer entrevistó a la víctima y al imputado, y fundado en el relato de la primera, indicó que esta fue lanzada al río después de que ambos tuvieran una discusión por el uso de un teléfono celular.

Sobre la acusación de violación, de la que se apoyó con la constatación de lesiones del ataque, indicó que habría ocurrido en un motel.

En la audiencia de formalización, el imputado dijo que se reunieron y consumieron drogas y alcohol, llegando luego a la Costanera. Según su relato, se habría generado una discusión luego que ella revisara su celular, lo que habría terminado con la denunciante lanzándose al agua y con él intentando rescatarla y llamando a Bomberos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para el persecutor, la versión de la víctima es la que prevalece y por ello recurrieron a la Corte luego que el Juzgado rechazara la solicitud de prisión preventiva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El defensor penal público, Cristián Otárola, consideró que el relato del imputado serían coherentes con los hechos, sin perjuicio de estar a la espera de otros elementos probatorios, como algunas cámaras de seguridad, entre ellas las que está en el Centro de Creación y que captó a las dos personas en la Costanera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la abogada Nicole Etchegaray, la víctima requiere protección, porque teme por su vida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La familia del imputado fue hasta el Tribuna. En el lugar, una hermana de él aseguró que él era víctima de malos tratos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la audiencia también se expuso que la víctima tuvo una atención de salud por depresión, lo que será incorporado en la investigación penal.

El imputado quedó detenido hasta que la Corte determine si accede o no a la apelación de la fiscalía de decretar la prisión preventiva. De no hacerlo, quedaría con la medida cautelar de arresto domiciliario total. El plazo de investigación se fijó en 120 días.