Contexto | MaxPixel

Material en braille enviado por la Nasa permitirá a no videntes de Valdivia conocer sobre el eclipse

Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Oyarzo

02 julio 2019 | 00:50

Material táctil en relieve que fue enviado por la Nasa permitirá a personas con discapacidad visual de Valdivia, en la región de Los Ríos, conocer detalles del eclipse de sol que ocurrirá este martes.

La actividad organizada por el Par Explora de Conicyt se realizará en la escuela diferencial de discapacitados visuales de Valdivia.

Se trata del evento “Eclipse Inclusivo”, donde se explicará a los niños y jóvenes de la escuela diferencial Ann Sullivan, integrada por discapacitados visuales de Valdivia, los alcances del fenómeno astronómico.

La encargada de Instrumentos del Par Explora en Los Ríos, Karin Soto, señaló que se utilizará un material táctil en relieve y con diferentes texturas e información en sistema braille que fue enviado por la Nasa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La integrante del Par Explora de Los Ríos, agregó que la actividad se efectuará a las 10:00 horas de mañana martes en la escuela diferencial Ann Sullivan, aclarando que para la organización es fundamental acercar la ciencia a toda la comunidad, independientemente si tengan una discapacidad o no.

La Radio tomó contacto con la directora del establecimiento diferencial, Carmen Gloria San Martin, quien se comprometió a dar su opinión sobre esta actividad.