34 niños y 37 trabajadores de jardín infantil en Valdivia son evacuados por posible fuga de gas

Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos López.

10 mayo 2019 | 11:38

Evacuados terminaron 34 niños, 10 apoderados y 37 trabajadores de un jardín infantil en Valdivia, por una nueva fuga de gas en la zona.

El hecho se registró en el recinto “Ensueño” de la población Yáñez Zavala, el que también funciona como sala cuna.

Las personas que estaban en el lugar fueron trasladadas a la sede social de la calle Óscar Cristi, ubicada a unos 80 metros del jardín.

Una ambulancia del SAMU fue requerida, ya que personas adultas resultaron afectadas, según indicó el teniente segundo de la Octava Compañía de Bomberos, Pablo Escobar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según Carabineros, cuatro personas resultaron con crisis de pánico, cifra que contrasta con lo informado por una representante de la Fundación Integra, que primero manifestó que fueron tres trabajadoras, y luego una.

Para una de las representantes de los apoderados, Katherine Lisama, esta nueva emergencia, la segunda en una semana, los tiene cansados, más aún por el perjuicio para sus hijos, por ver cómo las tías del jardín evidenciaban los efectos de esta emergencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al lugar concurrieron bomberos de la 5°,6°,8° y 9°compañías, al igual que Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo.

La directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa, dijo que lamenta profundamente la nueva emergencia de este viernes.

Agregó que continúan a la espera del informe técnico que permita indicar donde se produjo la incidencia que dio paso a la evacuación. También señaló que están tomando todas las recomendaciones entregadas por voluntarios de Bomberos.