Archivo | Agencia UNO

Campaña de vacunación contra la influenza podría extenderse hasta junio en Los Ríos

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos López

09 mayo 2019 | 11:44

La Autoridad Sanitaria analiza ampliar la campaña de vacunación contra la influenza en Los Ríos luego de que no se cumpliera toda la cobertura que esperaba. Así, esta podría extenderse hasta junio.

La campaña de inmunización termina la próxima semana, por la que se dispusieron más de 139 mil dosis destinadas a los grupos de riesgo en la región.

Sin embargo, hasta la fecha se ha logrado un poco más de la mitad de cobertura, por lo que la campaña sería ampliada, como indicó el referente del Programa de Vacunación Contra la Influenza de la Seremi de Salud, José Manuel Andrade.

“Es muy probable que no finalice el 17 de mayo y que se extienda hasta junio o julio (…) Se proyecto que para la próxima semana alcancemos una cobertura de un 65% con todos los operativos que tenemos”, detalló Andrade.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El último se realizó en la plaza de la República de Valdivia. Quienes se vacunaron, valoraron la instancia considerando que es necesario vacunarse, sobretodo por el invierno próximo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los operativos seguirán este jueves afuera del Banco Estado y el viernes en el Mall Plaza de Los RÍos, además de los vacunarios públicos y privados.

La vacuna contra la Influenza no impide el resfrío, pero evita que un cuadro respiratorio se complique y pueda provocar la muerte de una persona.