El Gobierno confirmó que la Sala Cuna y Jardín Infantil Sala Cuna “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” de Paillaco continuará funcionando con el mismo nombre, e iniciará su año parvulario con normalidad.
Dicho recinto de educación estuvo a punto de perder su reconocimiento oficial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, porque la norma establece que “sólo podrá otorgarse el nombre de personas chilenas o extranjeras fallecidas a los establecimientos”.
El Gobierno quería cambiar el nombre a través de mesas de trabajo con apoderados, indicando en su oportunidad que no se trataba de un tema político si no que jurídico.
Sin embargo, tras una reunión entre la alcaldesa Ramona Reyes, más el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas, todos del Partido Socialista -al igual que la ex mandataria- desde la casa edilicia se había indicado que tras reunión con las autoridades de Educación, llegaron a un acuerdo para que el jardín siga funcionando tal cual ha sido en estos últimos 9 años.
Ahora, la directora regional de la Junji, Carolina Recabal, confirmó que sus actividades parten el 5 y 7 de marzo, junto con el acuerdo anterior.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordar que la Junji también espera dejar en operaciones este año el recinto que se construye en terrenos del futuro Barrio Cívico de Valdivia, y avanzar para retomar las obras en el del sector Guacamayo.