15-10-2018 a las 22:16

Funcionarios del Sename en Los Ríos piden mayor seguridad en centro Las Gaviotas

Publicado por: Alejandro Alarcón

Captura de video

La Asociación de Funcionarios del Sename en Los Ríos pidió mayor seguridad en el CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia.

Ello, ya que afirman, algunos elementos de Gendarmería han sufrido desperfectos y no son efectivos, por lo que esperan que pronto la nueva directora del servicio pueda entregar lineamientos sobre el tema.

Fue la presidenta de dicha asociación, Marcia Montecinos, en conversación con Radio Bío Bío de Valdivia, quien manifestó su preocupación por la seguridad al interior del recinto, señalando que una máquina que utiliza Gendarmería para hacer revisiones presentó desperfectos, debido a lo cual la revisión no es del todo efectiva.

En ese sentido, llamó a la nueva directora del Sename en Los Ríos, Valeria Salazar, a que pueda aplicar las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus representados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa línea, la dirigente dijo comprender lo reciente de la instalación de Salazar en el cargo, pero de igual forma espera que pueda dar pronta respuesta a lo planteado por la Asociación.

Joven con camisa de fuerza

Un tema que ha desatado la polémica en la capital regional, es el caso de un joven del CIP CRC Las Gaviotas que estuvo 16 horas con una camisa de fuerza.

Ante esto, Montecinos aseguró que ellos como funcionarios del Sename no tuvieron ninguna relación con este hecho y que sólo estuvo involucrado un funcionario del Servicio de Salud de Valdivia.

Escucha Radio Bío Bío