24-09-2018 a las 17:38

Vecinos de Valdivia presentan recurso por daños tras último sistema frontal

Publicado por: Nicole Briones

Archivo | Agencia UNO

Las organizaciones de la costa de Valdivia presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, por la caída de ramas y árboles tras los efectos del último temporal.

El Comité de Protección Civil y el Consejo de Desarrollo de la Costa presentaron la acción judicial, en favor de quienes viven en el sector de la Playa Chica y pasaje Antonio Ducce. Esto se debe a la falta de poda en los árboles que están en predios particulares y que, por el paso del temporal, afectaron el tendido eléctrico.

Lee también...

El abogado José Benito Ojeda manifestó que no pueden esperar una lesión o accidente mayor, para que se tomen las medidas por parte de la autoridad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lo que busca el recurso de protección es que la Corte ordene a la Municipalidad de Valdivia, a Saesa y la Onemi adopten las medidas y se talen los árboles que ponen en riesgo a los vecinos.

La acción judicial estuvo acompañada de fotografías y oficios enviados a los diferentes entes, sin que estos hayan otorgado una solución satisfactoria a los recurrentes.

Recurso por consecuencias de temporal by BioBioChile on Scribd

Escucha Radio Bío Bío