08-08-2018 a las 20:28

Cau Cau: Intendente de Los Ríos confirmó seguridad tras habilitación a vehículos livianos

Publicado por: Manuel Cabrera

Carlos López | RBB

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó trabajos para habilitar el paso de vehículos livianos por el puente Cau Cau, y el intendente César Asenjo garantizó la seguridad vial.

La empresa experta en puentes basculantes Modjeski and Masters, entregó su informe de revisión del fallido viaducto valdiviano al titular de Obras Públicas.

Lee también...

En el análisis, la compañía norteamericana confirmó que el uso provisorio puede darse para el paso de vehículos de hasta 5 toneladas, excepto los de emergencia, prohibiendo el tránsito de buses y camiones.

Además, recomienda hasta dos basculaciones al mes de de los tableros con las gatas hidráulicas, y finalmente chequear minuciosamente cada vez que se haga tal operación y funcione de buena manera.

Desde el Palacio de la Moneda, el ministro Fontaine confirmó las acciones para habilitar el puente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente de Los Rios, César Asenjo, aseguró que la seguridad vial está ya garantizada, y que resta una licitación de las grúas hidráulicas para levantar los tableros y reemplacen a las actuales, que son provisorias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cuanto a las basculaciones de los tableros para el paso de embarcaciones por el río Cau Cau, el Gobierno determinó uno al mes. Estos serán a fines de septiembre, octubre y noviembre, según lo programado.

El ministro Fontaine indicó que la misma empresa norteamericana trabaja además en una recomendación para la solución definitiva, informe que entregarán en octubre y con ello -indicó el secretario de Estado- el MOP licitará los arreglos correspondientes, que incluirán el reemplazo completo del sistema de levante, que colapsó en febrero de 2015, esperando el ministro que esté todo resuelto, con el puente reparado en dos años más.

Escucha Radio Bío Bío