El diputado Mauro González emplazó a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Los Lagos a dar explicaciones por la estafa que afecta a algunos vecinos de Castro, donde una mujer habría usado el nombre del parlamentario para ofrecer falsas gestiones de acceso a viviendas sociales.
El militante de Renovación Nacional denunció esta situación ante la Policía de Investigaciones (PDI), enfatizando que este caso es de gran gravedad porque no se trata solo del engaño a las familias, sino que también se debe esclarecer una eventual inacción de las autoridades del Minvu.
Esto porque González aseguró que, de acuerdo con la información entregada por vecinos y los antecedentes que han recabado, el seremi de Vivienda y el jefe provincial de Serviu en Castro habrían tomado conocimiento de esta situación en Castro.
“El Minvu tiene que entregar una explicación o, por lo menos, entregar una orientación a los vecinos y acompañarlos jurídicamente”, reforzó el diputado, añadiendo que, de corroborarse que las autoridades están al tanto del hecho, deberían dar un paso al costado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante una visita a la comuna, González se reunió con los afectados y aseguró que la estafa —basada en pantallazos de WhatsApp presuntamente falsificados— debió haber sido advertida y enfrentada con anticipación por las autoridades del ramo en la zona.
En ese contexto, sentenció que la ciudadanía de Castro merece respuestas y que el Ministerio debe asumir su responsabilidad para restablecer la confianza en los futuros procesos habitacionales.