Chiloé dará un paso clave en materia logística y desarrollo territorial con la habilitación del primer puerto seco de la provincia. Con este proyecto buscan descongestionar el tránsito de camiones que actualmente operan en los puertos locales.
La iniciativa se emplazará en el sector de Punahuel, en Dalcahue, donde se oficializó la entrega de un terreno de 7 hectáreas por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt).
El jefe de Bienes Nacionales en el archipiélago, Cristian Ojeda, destacó la relevancia estratégica del proyecto, indicando que el traspaso forma parte de la planificación impulsada por la cartera ministerial en el marco del Plan Bicentenario, orientado al fortalecimiento de infraestructura pública y a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La iniciativa considera la habilitación de un centro logístico de distribución, donde los camiones podrán realizar procesos de espera y carga fuera del radio urbano.
Esto permitirá reducir significativamente la congestión vial y mejorar la seguridad y movilidad en sectores aledaños a los puertos, tanto en Dalcahue, Castro y Quellón.