La Fiscalía Local de Osorno —en la región de Los Lagos— confirmó que está en curso una investigación por el acoso y amenazas que ha sufrido una influencer menor de edad por parte de un ciudadano que sería de nacionalidad venezolana. De acuerdo con la información entregada por la familia de la víctima, pese a la viralización del caso, el sujeto continúa enviando mensajes por redes sociales.
Radio Bío Bío en Osorno conversó con el padre de la adolescente de 16 años, Antonio Castillo, quien relató que el acoso comenzó con mensajes en redes sociales, pero luego escaló al punto de aparecer en lugares que la menor frecuentaba.
Es así que el acusado, identificado por la familia como César Alejandro Vivas Becerra, habría compartido imágenes portando armas, e incluso habría ido a la casa y colegio de la niña.
Según precisó, se han enterado de que el sujeto habría acosado a otras mujeres en su país natal y también en Osorno.
Es por ello que Castillo espera que su captura se materialice lo antes posible y, con ello, su familia vuelva a vivir con tranquilidad. “El principal objetivo es atraparlo”, recalcó el hombre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por este caso, la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que la investigación comenzó tras la denuncia presentada por el padre de la menor, tanto en la Policía de Investigaciones y Carabineros, por delitos de amenazas, acoso sexual y una posible infracción a la ley de armas.
En ese contexto se entregó la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para determinar la identidad del sujeto y dar con su paradero.