La Policía de Investigaciones detuvo a un conocido comerciante de Osorno, el que estaría vinculado a la venta de vehículos robados, región de Los Lagos.
La institución uniformada, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la zona, reunieron los antecedentes y evidencia suficiente para vincular al comerciante de automóviles usados, con los mencionados delitos.
Según informó el comisario Jorge Villas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno, la diligencias realizadas permitieron identificar al imputado, cuya identidad no fue revelada por el momento.
El comerciante estaría involucrado en los delitos de robo de vehículo motorizado, receptación, estafa y falsificación o uso malicioso de instrumento público.
Estos delitos se habrían registrado en diversas comunas de la región de Los Lagos, mismos lugares donde eran vendidos los autos robados.
Con todos los antecedentes recopilados, el Ministerio Público gestionó ante el Juzgado de Garantía de Osorno la respectiva orden de detención, la que concretó la PDI.
El sujeto quedó a disposición del tribunal para su audiencia de formalización, donde se presentaran los cargos y pruebas obtenidas durante la investigación.