Tres son las opciones de terreno que baraja el Servicio de Salud del Reloncaví ante la falta de estacionamientos en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Se trata de un terreno de Carabineros, el ex Sodimac y un sitio de la Congregación de Padres Jesuitas.
De más larga data, está la posibilidad de que la policía uniformada ceda la propiedad que está a un costado de Monseñor Ramón Munita, llegando al cruce de la Ruta 5, lo que esperan sea la medida definitiva.
Mientras eso se resuelve, se abrieron dos alternativas: el uso gratuito del ex Sodimac ubicado en la salida norte a la Ruta 5 de la capital regional; o bien, un sitio de la Congregación de Padres Jesuitas, cuyas condiciones están en evaluación.
Al respecto, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, explicó que, de usarse el ex establecimiento de venta de materiales de construcción, dispondrían de buses de acercamiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cualquiera de estos espacios serían únicamente para funcionarios, dejando a disposición de los usuarios los estacionamientos que están en el hospital.