“Lo que más me importa es limpiar mi honra y probidad” señaló el ahora ex subdirector administrativo subrogante del Hospital Regional de Puerto Monttt, Carlo Ascencio, acusado de fraude en una clínica oftalmológica de Antofagasta.
Cabe recordar que Ascencio, es investigado por presuntamente apropiarse de más de 18 millones de pesos falseando comprobantes de depósitos bancarios.
En ese sentido, señaló que demandó en 2022 a dos empresas de la propietaria de ese recinto médico por una deuda que asciende a $57.000.000 de pesos.
Ascencio trabajó desde fines de septiembre hasta ahora en el principal establecimiento de salud regional, donde asumió como jefe de finanzas tomando inmediatamente la vacante de subdirector administrativa como subrogante, lo que terminó producto de la formalización de una investigación en su contra por defraudar con más de 18 millones mediante comprobantes de pago bancarios falsificados a la Clínica Oftalmológica Más Visión. Así lo explicó el director del Hospital puertomontino, Jorge Andrade.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esa línea, el imputado, quien es Contador Auditor e Ingeniero Civil Industrial, explicó que la propietaria de esa clínica, Wynifred Trivick, cuenta con dos empresas a las que prestó asesoría: Servicios Oftalmológicos Limitada y Antofagasta Emergency Ltda. De estos trabajos, se le adeuda $57.000.000 millones de pesos.
Por otra parte, negó la acusación de estafa en la clínica oftalmológica Más Visión de Antofagasta, apuntando a un “conflicto entre privados“.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el ahora exfuncionario del recinto hospitalario regional, señaló que, para él, lo más importante es limpiar su honra y probidad.