Con un banderazo, los gremios del Hospital Regional de Puerto Montt manifestaron su descontento al plan presupuestario del Servicio de Salud del Reloncaví y acusaron falta de insumos y fármacos. Por su parte, el director del recinto, Jorge Andrade, descartó que atraviesen una falta de abastecimiento de recursos médicos.
Tensión existe en el principal recinto de salud en la zona a consecuencia del inicio de la elaboración del plan para ordenar el uso de recursos por parte del servicio del Reloncaví, medida que fue exigida por el Ministerio de Salud.
Alrededor de 100 funcionarios, al exterior del ingreso del establecimiento, realizaron una manifestación por lo que denominan una crisis en el recinto. Advierten que sus condiciones laborales se están viéndose perjudicadas, al igual que la atención de pacientes por la falta de elementos médicos vitales.
Al respecto, la dirigente nacional de la organización sindical Fenasenf, Fernanda Ampuero, aseguró que “hay falta de insumos y medicamentos en los pisos de hospitalizados y la Urgencia”.
También cuestionó la restricción en la contratación de reemplazos para licencias menores a 30 días, lo que —a su juicio— afecta directamente en el rendimiento del trabajo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hospital de Puerto Montt descarta falta de insumos
Desde el Hospital Regional de Puerto Montt afirmaron que cuentan con stock suficiente para asegurar la continuidad de la atención y que siguen trabajando en abastecerse y evitar cualquier riesgo de interrupción del servicio.
Sobre las cirugías informaron que no hay una suspensión generalizada, a excepción de algunas intervenciones que han debido reprogramarse por razones clínicas o técnicas, como sucede habitualmente.
Finalmente, desde el Servicio de Salud del Reloncaví aseguraron que han tenido cifras alentadoras respecto de la disminución de la suspensión de pabellones y también un alza en las intervenciones quirúrgicas en el mismo periodo en relación con el año pasado e hicieron un llamado a no especular, asegurando que el hospital está funcionando al 100% y que no está quebrado.