La mañana de este lunes, la comisión Osorno del Gobierno Regional de Los Lagos votó -nuevamente- y aprobó el traspaso de la extenencia de carreteras del sector Chuyaca al Servicio de Salud, esto en el marco del proyecto de la nueva base SAMU en la capital provincial.
Esto posterior a lo expuesto por el Servicio de Salud, Carabineros, el municipio y los vecinos del sector; llegando a un consenso respecto a lo que harán las distintas instituciones públicas para satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona.
Los consejeros aprobaron la propuesta, con lo que el proyecto de la base SAMU que se emplazará en el lugar, contiguo al cesfam Chuyaca, sigue su curso.
También comprometieron apoyo a un proyecto que será presentado por Carabineros para la adquisición de vehículos policiales y así establecer en el lugar un retén móvil; más otros dos vehículos que serán destinados a los puntos desde más se requiera presencia policial.
Esto fue destacado por el prefecto de Carabineros de Osorno, Miguel Ángel Valenzuela, quien precisó que “ha sido positivo para la comuna de Osorno que se haya votado esta base SAMU”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados, donde además se decidió establecer un punto de seguridad a cargo de los inspectores municipales, con objeto de atender la necesidad de seguridad planteada por vecinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los consejeros Francisco Reyes, presidente de la comisión Osorno, y Alexis Casanova, quien había rechazado previamente la propuesta; valoraron la presencia de las agrupaciones de vecinos, destacando además la participación de las distintas instituciones que permitió aprobar la iniciativa e incluir espacios para seguridad ciudadana.