En conversación con Radio Bío Bío, la familia de Diana Guaina Jerez, joven venezolana asesinada el 1 de enero de 2023 en Osorno, región de Los Lagos, pide desde Venezuela que la justicia dictamine una pena ejemplificadora.
En específico, para el próximo 6 de octubre está fijada la lectura de sentencia, luego de más de 2 años y 9 meses de investigación, en un caso en que la Fiscalía logró acreditar los hechos que inculpan al autor -identificado con las iniciales F.A.P.H.- del femicidio de ocurrido en el sector de Rahue Alto.
Desde Venezuela, la familia de Diana ha estado siguiendo el proceso y en contacto permanente con la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, quienes han estado en la representación del juicio.
Karina Jerez, hermana de la víctima, explicó que si bien la sentencia es un consuelo para el dolor que tienen como familia, esperan que la pena sea ejemplificadora en nombre Diana y de las mujeres que han sufrido violencia de género.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Karina quiso entregar un mensaje respecto de la denuncia que se debe realizar ante hechos de violencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, recordó el proceso de repatriación de los restos mortales de Diana, instancia que el año de su deceso tomó meses y que contó con apoyo fundamental de la agrupación mujeres siglo 21.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que el grave caso se remonta a la madrugada del 1 de enero de 2023, cuando el autor del crimen, un exfuncionario de Carabineros y pareja de la víctima, procedió a agredirla con distintos elementos, provocándole la muerte en el mismo lugar de los hechos.