mpfchubut.gov.ar

Extraditan a condenado por femicidio en Argentina que se ocultó en Chiloé

Por Daniela Salgado
Con información de Pedro Abarzúa.

21 agosto 2025 | 13:58

Interpol concretó el miércoles la extradición de Miguel Alejandro Vargas Nehuén, quien se fugó a Chiloé, en la región de Los Lagos, al ser condenado por el femicidio Ana Calfín, ocurrido en Esquel, Argentina, en agosto de 2023. Ahora esperará en prisión preventiva su sentencia.

Fueron detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de la PDI los que concretaron este procedimiento respecto al sujeto de 29 años que estaba oculto desde abril en Dalcahue tras asesinar a su pareja en la provincia de Chubut.

A Vargas lo detuvieron el 3 de mayo en Dalcahue y finalmente se concretó su extradición al país vecino, a través del paso fronterizo Cardenal Samoré en la provincia de Osorno.

Extraditan a condenado por femicidio en Argentina: se ocultó en Chiloé

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, explicó que en estos casos la coordinación con las policías son vitales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El imputado quedará a disposición de la Policía Federal de Argentina para comparecer en la audiencia que retomará el juicio en su contra, donde la Fiscalía pidió en su contra la pena de prisión perpetua. Además, se instruyó que quede en prisión preventiva en un centro de alta seguridad hasta que la sentencia quede firme.

La fiscal del país vecino, Rafaella Riccono, detalló que Vargas se fugó de su arresto domiciliario en un vehículo de alquiler junto a su hermano. Luego ingresó a Chile por un paso no habilitado y permaneció en clandestinidad.