Con una crítica a la institucionalidad y la falta de apoyo, familiares de Alejandro Mateo Gallardo Montecinos (63), adulto mayor extraviado en el sector Rahue Alto de Osorno, región de Los Lagos, mantienen las labores de rastreo con equipos de rescate voluntarios de la zona.
Gallardo Montecinos, visto por última vez a eso de las 21:00 horas del pasado martes 1 de julio en la esquina de calle Mulpulmo, esto en la Villa Quilacahuin.
El hombre mide un metro y sesenta centímetros, es delgado, moreno y canoso, mientras que su vestimenta es un jockey rojo con logo blanco y negro, un suéter gris, una chaqueta tipo “peludito” de color azul marino, jeans azul oscuro y zapatillas negras con suela blanca.
Además, padece demencia senil, hipertensión arterial, diabetes y dificultad para caminar.
Sus hijos contaron detalles de la búsqueda, reconociendo a las unidades de voluntarios que han liderado el rastreo, según explicó Freddy Gallardo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Juan Gallardo, también hijo de Alejandro, realizó una crítica a la institucionalidad, acusando falta de apoyo de las policías, afirmando que “hemos tenido cero aporte”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien ha estado liderando las labores en el centro de mando que ha levantado URAT, el rescatista Cristian Mancilla, explicó las labores que desempeñan los voluntarios en la zona del mirador de Villa Panorámica, lugar de ladera y quebrada que llega a la ribera del Río Rahue.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Mancilla hizo foco en las complejidades que presenta la búsqueda en terreno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, explicó que el área de búsqueda está focalizada desde la zona donde se le vio por última vez hacia la villa Panorámica, que colinda con la ladera hacia la ribera del río Rahue, es decir, 5 kilómetros a la redonda desde ese punto.
Esto último, corresponde a un radio de búsqueda que va desde las antenas de Portal Osorno hasta llegar a la zona cercana al molino de calle Iquique en Rahue Bajo, rastreando por la zona agreste y boscosa que presenta la ribera del principal curso de agua de la ciudad.