Un chofer de la locomoción colectiva fue sorprendido conduciendo bajo los efectos de anfetamina y cocaína en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Esto quedó al descubierto en una fiscalización realizada en el sector de Alerce.
La inspección la realizaron funcionarios del Senda y Carabineros, y terminó con dos micreros detenidos por incumplir las normativas de tránsito.
El mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros, Hardy Huenul, detalló que uno conducía con “licencia indebida” y el otro por circular bajo los efectos de psicotrópicos, en concreto por dar positivo a anfetamina y cocaína.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante esta situación, el micrero quedó a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización de cargos.
Desde Carabineros agregaron que se han detectado en más de una oportunidad a conductores de la locomoción colectiva bajo los efectos de las drogas.
Por su parte, desde el Ministerio de Transportes indicaron que están trabajando en un plan preventivo de consumo con Senda. Junto con eso, reconocieron preocupación por los últimos hallazgos de este tipo.