Falta de personal en enfermería, discontinuidad en atenciones y déficit de horas de matrona, advierten los usuarios de la Posta Rural de Ensenada en Puerto Varas, región de Los Lagos.
A ello, se suma la preocupación por retrasos en los controles infantiles y en el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.
Asimismo, se apunta a la falta de personal de matronería, donde solo trabaja una profesional, lo que -acusan- es insuficiente pensando en las más de 1.700 personas que se atienden de sectores como Peulla, Petrohué y Colonia Río Sur; entre otros.
Así lo manifestó, el representante del Consejo de Usuarios de la Posta Rural Ensenada, Enio Nasi, mientras que el alcalde de la Ciudad de las Rosas, Tomás Gárate, reconoció que este escenario se repite en más establecimientos de su comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los vecinos también indican que existe un sistema telefónico y de agendamiento que estaría desbordado, lo que el jefe comunal descartó tajantemente, asegurando que se están realizando distintas acciones para mejorar la APS.
De esta manera, la comunidad que se atiende en este lugar, deberá -por lo pronto- seguir esperando que mejoren las condiciones, aunque como se plantea desde la Municipalidad, sigue existiendo un amplio camino por recorrer para todos los centros médicos que administran.