Un total de 16 días lleva extraviado un adulto mayor en la cordillera de Puyehue, quien es intensamente rastreado en medio de la espesa vegetación de la zona.
Se trata de Carlos Ancapichún Castro, de quien nada se sabe desde el 15 de junio pasado, jornada en la que llegó hasta el sector Laguna El Espejo, junto a la ruta que conduce hacia Antillanca en Puyehue.
La búsqueda alterna la participación del Ejército, Bomberos y voluntariado, sin embargo, no hay vestigio de su ubicación, y el transcurso de los días, más las características del terreno, desalientan las expectativas de resultados positivos.
Miguel Ojeda, nieto del adulto mayor de 76 años, detalló cómo ha sido la búsqueda de Carlos Ancapichún Castro hasta el momento, detallando que el área contempla varias complejidades, incluyendo quebradas, ríos y cascadas.
“El campo son hartas hectáreas, pero se han recorrido casi la mayoría, ya sea con los militares que anduvieron en aquella oportunidad, con grupos de rescate, los Bomberos. Se ha recorrido casi toda la zona, incluso yendo hacia Antillanca (…). Es muy raro todo, es como si se lo hubiera tragado la tierra a mi abuelo, porque no hay ni una pista de nada“, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La familia teme que con el paso de las jornadas se reduzcan los esfuerzos por encontrar a su abuelo, y en tal sentido confirmaron que solicitarán al fiscal que lleva el caso, no abandonar los rastreos con los recursos que se disponen.
En su momento, el fiscal José Vivallos aseguró que desde que se recepcionó la denuncia se activaron todos los recursos que este caso amerita, mientras que desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), confirmaron la instalación de un campamento para coordinar la búsqueda.