Este lunes comenzó a funcionar el nuevo Hospital de Quellón, en la región de Los Lagos, con la apertura de su policlínico de especialidades. Así, marca el inicio de un proceso de apertura progresiva del recinto.
El moderno hospital beneficiará a más de 32 mil personas de la comuna y sectores cercanos. Y en su primera jornada, se realizaron más de 100 consultas médicas, además de atenciones en la farmacia y en el punto de toma de muestras.
El resto de las unidades del edificio se irán habilitando de forma gradual en los próximos meses. Así lo informó el director del recinto, Francisco Camilo, quien calificó como “un momento histórico” la apertura del centro.
“Todos reconocen la infraestructura, pero también, sobre todo, lo que más nos deja tranquilos, han sentido una atención cercana, una atención empática”, acotó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El edificio cuenta con más de 16 mil metros cuadrados, 57 camas de hospitalización, pabellones quirúrgicos, cámara hiperbárica y otros servicios que estarán disponibles progresivamente. La construcción fue financiada por el Ministerio de Salud, con una inversión superior a los 54 mil 750 millones de pesos.